Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo contará con una pista de prácticas para los amantes del Mountain Bike

Publicada el martes 23 de enero de 2018 a las 13:47

Junto a los campos de césped artificial, en el barrio de San Antón.

Entre 2.000 y 2.500 personas practican el ciclismo en Villarrobledo. Teniendo en cuenta esta demanda, desde el consistorio se han puesto manos a la obra para la creación de una pista de prácticas de Mountain Bike, que estará incluida en el futuro Parque del Ciclismo, ubicado en el Barrio de San Antón, junto a los campos de césped artificial y los 3 institutos de la localidad. Así lo han dado a conocer en la mañana de este martes el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y el concejal de Deportes, Joaquín Planelles.

Precisamente Planelles ha apuntado que, como vienen diciendo desde el inicio de la legislatura, la intención es "cambiar las tamarillas por los claveles. En este sentido ha señalado que esta zona en la que se va a actuar es un "descampado", llena de escombros que, con este proyecto, se va a modificar para convertirla en una zona verde en la que se incluirá una pista para la práctica del Mountain Bike.

Como ha precisado el edil, la importante cantidad de amantes al ciclismo en la localidad, fundamentalmente los más pequeños, no tienen una zona en la que iniciarse para aprender a montar en bicicleta con seguridad, de tal forma que el gobierno no puede dejar de lado esa necesidad deportiva, así como la prioridad del barrio para crear una zona verde.

Este proyecto, como ha explicado el edil de Deportes, se está desarrollando en colaboración con los clubes ciclistas de Villarrobledo, con los que en la jornada del lunes mantuvieron una última reunión para ir definiendo el mismo.

Por su parte el alcalde, Alberto González, ha iniciado su intervención ante los medios, recordando que los gobiernos socialistas han sido los que han realizado cosas constructivas para la ciudad. En este sentido ha recordado que tanto Miguel Escudero como Francisco Segovia o Pedro Antonio Ruiz, ordenaron la construcción de los centros sanitarios, los pabellones en los diferentes barrios, las piscinas o las avenidas, mientras que, por contra, "valentín Bueno no hizo nada, centrándose en despedir trabajadores con la merma de los servicios públicos que eso supone fundamentalmente en parques y jardines, o cerrando la piscina de verano, entre otras cosas".

Ha recordado el alcalde que con gobierno del PP, "Villarrobledo se confundía con el Montecio o Las Beatas, por como se encontraba, y ahora tienen la desvergüenza de irse por los parques, y en cuanto ven una retama, dicen que estas zonas están mal, pero todo el mundo sabe que cuando gobierna un alcalde socialista se hacen cosas e incluso con poca gente y poco dinero, recuperando muchos de los servicios que el PP dejó morir o cerró, como la Agencia de Desarrollo Local, la Planta del Hospital, el comedor escolar del CEIP 'Virgen de la Caridad', los libros de texto gratis para las familias o las escuelas infantiles del 'Polígono Industrial' o del 'Maestro Lucas Blázquez'.

Alberto González ha reiterado que el programa electoral del PSOE se retroalimenta con la colaboración de los colectivos, poniendo como ejemplo al de los que practican la bicicleta. Por ello, como ha afirmado, el objetivo es construir en dicha zona verde el Parque de la Bicicleta, que se está ejecutando gracias a una de las memorias en infraestructuras deportivas de los planes de empleo.

El circuito para la práctica de la Mountain Bike en campo a través incluido en este Parque, tendrá una longitud de 2 kilómetros en el que se construirán rampas y obstáculos para que se puedan dar clases a los niños o simplemente se practique este deporte en aquellas tardes en las que o por falta de tiempo o porque no apetezca, los amantes de este deporte no puedan salir a los caminos. Además, como ha añadido el alcalde, esta pista estará en una gran zona deportiva en la que se concentra la Pista de Cicloturismo, los Campos de Césped Artificial o el Pabellón del Barrio de Juan Valero.

También el alcalde ha revelado que los árboles que se instalen en el parque serán plantados por escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.

Por último Alberto González ha querido agradecer el trabajo conjunto que los representantes de los clubes ciclistas están desarrollando junto al Ayuntamiento un proyecto de esta envergadura.

Audios

Imágenes