Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Banda Municipal de Música celebrará el sábado su Concierto Extraordinario de Navidad

Publicada el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 16:28

Con Salvador Sebastiá como director invitado para este gran evento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha presentado en la mañana de este jueves el Concierto Extraordinario de Navidad que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo sábado 23 de diciembre, a partir de las 19 horas en el Gran Teatro.

Este evento se incluye dentro de una intensa actividad cultural en la localidad, que tiene a este concierto denominado 'Un canto a la ternura y a la paz' como parte importante de la misma.

Ha apuntado Moyano que la Banda Municipal de Música retornó a su actividad como el Concierto-Homenaje de Santa Cecilia, que contó con un Gran Teatro absolutamente abarrotado de público, que disfrutó de un concierto intenso y que hizo levantar a los espectadores de sus asientos.

En aquel concierto, como ha explicado Moyano, el director invitado fue Andrés Valero Castell, uno de l,os mejores directores que ha dado nuestro país. Siguiendo esta línea, como ha comentado la concejala de Cultura, otro de los grandes nombres de la dirección, con un gran curriculum a sus espaldas, Salvador Sebastiá, será quien dirija a nuestra excepcional Banda el próximo sábado.

Trinidad Moyano ha invitado a todos los vecinos a que asistan a este concierto, porque tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran acontecimiento musical, idóneo en estas fechas navideñas.

Ha querido agradecer también la concejala de Cultura, el trabajo que están realizando los músicos, que estos días están duplicando los ensayos. También ha puesto en valor la labor que está realizando el director de la Escuela Municipal de Música, Juan Pedro Calero, para que este gran concierto sea todo un éxito.

El director invitado en esta ocasión, Salvador Sebastiá López es natural de Burriana (Castellón), profesor de Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, y director artístico y titular de la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera.

En el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia obtuvo siete titulaciones superiores con premio extraordinario en Composición y tres menciones de honor (Clarinete, Contrapunto y Fuga y Dirección). Posee el máster de Estética y Creatividad Musical organizado por la Universidad de Valencia y el máster en Formación en la Investigación Universitaria organizado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Desde el inicio y durante toda su formación como director ha sido discípulo del maestro José Collado. También en España estudió dirección con E. Cifre, M. Galduf y M. Hernández Silva, en Zurich con J. Schaefli y en Italia, becado por el IVM, dirigió en la clausura de los cursos de la Accademia Chigiana de Siena (2000 y 2001) impartidos por G. Gelmetti.

Ha obtenido el primer premio en algunos concursos internacionales, como el organizado por la Orquesta “Ciutat d’Elx”. Ha sido finalista de la V Bienal de Jóvenes Directores “Orquesta Ciudad de Granada” y por la Orquesta Ciudad de Córdoba.

Como maestro invitado ha dirigido las orquestas de Valencia, West Bohemian Symphony (Chequia), Ramniccuválcea (Rumania), RTV Búlgara, Clásica de México, Sinfónica de Castellón, Collegium instrumentale, “Ciutat d’ Elx”,“Cervera Lloret”, Orquesta Sinfónica del Neuquén (Argentina), Orquesta Sinfónica del Teatro Marrucino de Chieti (Italia) y Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Tainan (Taiwán).

Ha acompañado entre otros solistas a Víctor Martín, Vasko Vassilev, Eric Terwilliger, Jesús Fuster y José Franch, Denis Azabagic, Carlos Bonell, José María Gallardo y Rafael Aguirre. Ha estrenado obras para orquesta de Agustín Charles, José Vicente Egea, Ferrer Ferran, Teodoro Aparicio y José Manuel López López. Ha grabado con el sello RTVE, Edivox IP Producciones, Audioart y ARS HARMONICA.

Imágenes