Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves Valora la propuesta de Se Puede sobre el Gran Teatro

Publicada el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 13:45

También sale al paso de las críticas del PP sobre el proyecto del Auditorio Municipal.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha querido valorar junto a los medios de comunicación, la proposición que Se Puede presentaba al Pleno del pasado Jueves durante el desarrollo del Pleno Ordinario, sobre la elaboración de un estudio para una posible remodelación del Gran Teatro. De igual forma, también se ha referido a las críticas sufridas por parte del portavoz popular, Bernardo Ortega sobre el paralizado proyecto del Auditorio Municipal.

Germán Nieves ha dicho entender la proposición de Se Puede sobre la rehabilitación del Gran Teatro, aunque ha considerado que no estaba bien plasmada la misma porque el primer punto podía dar a entender que si se aprobaba, dicha rehabilitación podría correr a cargo del Ayuntamiento.

Para Nieves, no es lógico que a última hora el portavoz de Se Puede retirara dicho documento al considerar que no iban a contar con el apoyo necesario. Según ha apuntado, es la tercera vez que Mario de la Ossa actúa de esta forma retirando mociones a última hora, alguna de ellas en la que ni siquiera dio inicio a su debate.

En opinión de Nieves "hay que ser más valiente", ya que si se emplea una hora de debate, lo lógico, en su opinión, "es hacer un ejercicio de democracia plenaria y no retirarla".

En cuanto a las críticas recibidas en dicho Pleno por parte del portavoz popular Bernardo Ortega en torno al proyecto del Auditorio Municipal, Nieves ha señalado que parece que a Ortega le persigue el "fantasma" de Pedro Antonio Ruiz, como si no le dejase dormir. En este aspecto le ha recordado a Ortega que "le falla la memoria", puesto que este proyecto fue aprobado en Pleno en octubre del año 2010, dándose el visto bueno al convenio con la Junta de Comunidades, votando en contra el PP del mismo.

Ha apuntado que no entiende como Bernardo Ortega, al que ha calificado portavoz interino de la oposición, sale haciendo esas manifestaciones, haciéndose ahora el máximo defensor de este proyecto, cuando los populares en su día votaron en contra, y además después de que tanto Valentín Bueno como María Dolores Cospedal lo olvidaron por completo. "Si era un proyecto que hacía tanta falta, no entiendo como no lo construyeron ellos de 2011 a 2015 que gobernaron", ha apuntado Nieves, quien ha añadido que a lo que por aquel entonces se dedicaron los populares fue a despedir, a recortar y eliminar servicios.

Germán Nieves ha señalado que el Ayuntamiento debería seguir adelante con este proyecto y retormarlo junto a la Junta de Comunidades, pero entiende que no debería ser en esta legislatura que cuenta con otra prioridades, sino en la siguiente.

En cuanto al despilfarro en el departamento de Cultura que apuntó Ortega en el Pleno, Germán Nieves entiende que el portavoz de los populares piense eso, toda vez que "ha sido el peor concejal de Cultura, y tuvo prácticamente cerrado el gran Teatro".

El edil de Obras Públicas le ha recordado al concejal popular que en la actualidad el equipo de gobierno socialista invierte en cultura de calidad, cosa que en su opinión no hizo el PP, y además ha resaltado el nivel de la pasada Feria y Fiestas, agradeciendo el gran esfuerzo realizado por los ediles de Cultura y Festejos, así como por los distintos trabajadores municipales.

Por último, ha pedido a Bernardo Ortega "que se centre y sea coherente con lo que dice", puesto que ha reiterado que los populares torpedearon el proyecto del Auditorio Municipal cuando gobernaron la localidad.

Audios

Imágenes