Publicada el 20 de julio de 2017
El alcalde visita las obras que se están ejecutando en el CEIP 'Virgen de la Caridad'
Gracias al Plan Extraordinario de Empleo. También se procede a la sustitución de la caldera de calefacción.
El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los ediles Trinidad Moyano y Joaquín Planelles, han visitado en la mañana de este jueves las obras que se están llevando a cabo en el colegio Virgen de la Caridad, gracias al Plan Extraordinario de Empleo que este año dará trabajo en Villarrobledo a 149 personas.

El primer edil también ha querido conocer de primera mano las obras de sustitución de la caldera de calefacción del centro, que en el pasado invierno dio muchos problemas y que gracias a otra actuación municipal con fondos regionales, ha sido sustituida por una nueva que evite en el futuro más problemas en ese sentido.

Alberto González ha revelado que esta semana los miembros del equipo de gobierno están haciendo un recorrido por las diferentes instalaciones en las que se ha puesto en pleno rendimiento el Plan Extraordinario por el Empleo, que permite, según ha dicho hacer obra mediana para recuperar la ciudad, así como dar trabajo a desempleados de larga duración.

Ha recordado el primer edil que el pasado año, gracias a este plan, pudieron hacerse obras en los colegios Diego Requena, Graciano Atienza y Giner de los Ríos, y en esta ocasión el compromiso era el de ejecutar estos arreglos en los colegios Virgen de la Caridad, Virrey Morcillo, Jiménez de Córdoba y Barranco Cafetero.

A demanda del equipo docente del CEIP Virgen de la Caridad y en coordinación con los técnicos municipales, se van a asfaltar 800 metros cuadrados que actualmente están en tierra y se van a desarrollar obras de accesibilidad para eliminar bordillos y evitar caídas, entre otras.

El presupuesto de esta obra asciende, según el alcalde, a 25.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 30%. El montante total de todas esas obras en los cuatro colegios es de 120.000 euros, según ha revelado.

En la memoria que afecta al colegio Virgen de la Caridad, están participando 4 trabajadores durante 6 meses, lo que les proporcionará posteriormente un subsidio de desempleo, algo que según ha señalado el alcalde, es todo un acierto del presidente regional Emiliano García-Page, porque se les ofrece un impulso buscando su reinserción en el mercado laboral.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que otra actuación que se va a desarrollar es el cambio de la caldera de la calefacción que en los 40 años de vida de este centro no se había cambiado. Esa caldera, según ha dado a conocer el alcalde, la paga la Dirección Provincial de Educación, con un presupuesto que supera los 11.000 euros.