Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Este domingo Villarrobledo disfrutará de la XIII edición de su Media Maratón

Publicada el lunes 13 de marzo de 2017 a las 19:30

Con la presencia de cerca de un millar de corredores.

Cerca de un millar de atletas participarán el próximo domingo en la XIII edición de la Media Maratón de Villarrobledo, que ha sido presentada en la tarde de este lunes por el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, el coordinador de actividades terrestres, Lorenzo Belmar y los componentes del C.A. El Pinar-El Conchel, organizador de la prueba; José Moral y Santiago Peláez.

Como bien ha explicado Joaquín Planelles, esta prueba comenzará sobre las 10 de la mañana y contará con 3 modalidades: una media maratón que recorrerá un circuito urbano de 21 kilómetros; la XI Carrera de la Mujer 'Márcate una meta' sobre un circuito de 7; y este año como novedad la I Carrera de Iniciación, también sobre 7 kilómetros, en la que se dará la oportunidad de participar a aquellos corredores más populares que no pueden completar los 21.000 metros de la media maratón.

El edil de Deportes ha recordado que esta es una de las 5 medias maratones que se celebran en la provincia dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, y ha recalcado el trabajo que se ha realizado desde el club y desde el Ayuntamiento para que esta cita deportiva tenga un carácter inclusivo. Del mismo modo ha querido reseñar las buenas relaciones que nuevamente existen entre el CA El Pinar-El Conchel y el consistorio, trabajando en equipo, porque en su opinión, "trabajando con los que saben de esto y confiando en su profesionalidad, es cuando mejor pueden salir las cosas". Por ello, ha pedido a toda la ciudad que no se quede ajena a una prueba de estas características.

Ha señalado que desde el Ayuntamiento han instado al resto de clubes deportivos y a los centros de la mujer y mayores para que una vez más les echen un cable en la organización de esta prueba. Del mismo modo ha reconocido la labor que en esta actividad realizan la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja; y ha pedido la ayuda de más voluntarios para conseguir, con su granito de arena, que se desarrolle la prueba con las mayores garantías posibles.

Por su parte, Lorenzo Belmar ha recordado que entre las 10 o 10:30 de la mañana, hasta las 13 horas aproximadamente que durará esta prueba, se cortarán muchas calles, "por lo que habrá que tener paciencia". Ha explicado que cuando los voluntarios consideren que no hay riesgo para los corredores, se podrán cruzar de calle los vehículos, pero obviamente no podrán acceder a la carrera por motivos lógicos de seguridad.

Belmar también ha querido agradecer la colaboración de muchos colectivos sin los que sería imposible organizar la media maratón, destacando fundamentalmente a la Policía Local, que ese día tendrá trabajando a todos sus efectivos. Del mismo modo se ha acordado de los miembros de diferentes agrupaciones de la comarca y de la provincia de Protección Civil; voluntarios de Cruz Roja, Oficina Técnica, centros de la Mujer y Mayores, clubes deportivos y grupos de voluntarios de los barrios; que contribuyen decisivamente en el desarrollo de la prueba.

Ha recordado igualmente que el entorno de la prueba es magnifico, partiendo del recinto ferial y pabellón de promoción económica y social, en cuyo entorno se encuentran numerosas plazas de aparcamiento que dan cobertura a la cantidad de vehículos que esos días se darán cita en Villarrobledo.

José Moral, el presidente del club, ha señalado que este año no hay excusa para no participar en la prueba, ya que se ha puesto en marcha la I carrera de iniciación de 7 kilómetros para aquellos corredores que no están capacitados para hacerse 21 kilómetros. Del mismo modo, ha querido dar las gracias a todos los colaboradores sin cuya participación sería imposible desarrollar la prueba y que "nos han escuchado y han entendido que esto es algo bueno para Villarrobledo, ya que se van a juntar más de 1000 corredores".

Ha querido dar las gracias a Juan Francisco Montejano y a Miguel Rubio por su trabajo en la organización de la prueba, y a José Antonio Notario por su posible participación, aunque actualmente está lesionado, y que si lo hiciera, alcanzará un centenar de medias maratones completadas.

Por último, Santiago Pelárez, ha recordado en primer lugar a las 95 empresas que les ayudan con su aportación en esta prueba, y que sólo reciben como contraprestación su anuncio en el cartel.

También ha insistido, como el resto de sus compañeros, que este año con la carrera de iniciación ya no hay excusas para sentirse elemento activo en esta media maratón. Y es que como ha recordado, más de 4 millones de personas practican atletismo popular en España.

Ha indicado que es importante que todos los que participen en la prueba se lleven una buena impresión de la prueba y de la ciudad; y que del mismo modo disfruten de un circuito seguro y bonito como es el de Villarrobledo.

Ha reiterado la imprescindible colaboración de los voluntarios y también de los ciudadanos en las calles para que los corredores sientan el aliento del público.

Ha recordado que el C.A. El Pinar cuenta con 14 años de vida y en la actualidad tiene 68 socios, muchos de ellos atletas jóvenes que se están incorporando. Del mismo modo ha reseñado que en el club, además de atletas de Villarrobledo, también están integrados otros de la comarca; Santa Pola y Valencia; y por desgracia sólo 6 mujeres.

Ha dicho esperar que los participantes y el pueblo de Villarrobledo en general se lo pase bien y que nadie se sienta mal por los problemas de tráfico que genera una prueba de estas características.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=XgrVH7Dnbw4&feature=youtu.be

Audios

Imágenes