Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Hasta el día 22 de enero está abierto el plazo para solicitar las ayudas a los clubes deportivos

Publicada el lunes 16 de enero de 2017 a las 15:56

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Joaquín Planelles.

Los clubes deportivos de nuestra localidad tienen hasta el próximo 22 de enero para solicitar las subvenciones que ofrece a estos el Ayuntamiento de Villarrobledo. Así lo ha revelado el concejal de Deportes, Joaquín Planelles, quien ha explicado que esta convocatoria se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 22 de diciembre.

Planelles ha apuntado que desde la Concejalía que dirige, los clubes están siendo avisados e informados sobre el procedimiento a seguir, pero ha querido ante los medios de comunicación reiterar ese aviso a aquellos clubes que aún no hayan formalizado dicha solicitud.

El edil de Deportes ha revelado que los clubes ya han cobrado la subvención correspondiente al año 2015. En concreto, y según ha explicado, el importe ha sido de 22.500 euros, repartidos entre todos aquellos que se presentaron a la convocatoria del pasado año.

Ha querido Planelles poner en valor el trabajo que en este sentido ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villarrobledo, devolviendo a los diferentes colectivos las ayudas municipales, tras cuatro años de gobierno del PP en los que según ha dicho, se olvidó de todos ellos, salvo el último año que sacó una línea de ayudas en pleno período electoral, olvidándose de las asociaciones culturales, que gracias al nuevo equipo de gobierno sí tienen acceso a dichas ayudas.

Según ha indicado, el Ayuntamiento no sólo ha recuperado estas subvenciones, sino que ya las ha aumentado en un porcentaje de un 10% en la convocatoria de 2016, y lo seguirá haciendo en el futuro.

Estas ayudas tienen por finalidad, como han explicado, promover la participación ciudadana en cada una de las áreas financiadas por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Las ayudas de 2016 se concederánn de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, en régimen de concurrencia competitiva. Las mismas tienen por objeto definir los términos y condiciones que regirán en la convocatoria de las subvenciones que conceda el Ayuntamiento de Villarrobledo, con cargo a los créditos del presupuesto municipal, que tengan por objeto la financiación parcial de los proyectos definidos en las presentes bases y que serán ejecutados por entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que quieren actuar o actúan habitualmente en el municipio de Villarrobledo.

Las ayudas que se concedan al amparo de las presentes bases se financiarán con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento de Villarrobledo, y como han subrayado, la cuantía total máxima de las ayudas a otorgar es de 22.000 euros para el área de deportes, 26.500 euros para servicios sociales y 8.000 € para el área de cultura en concepto de subvenciones con cargo a los créditos disponibles y retenidos de las aplicaciones presupuestarias que a continuación se detallan del Presupuesto del ejercicio 2016.

Los proyectos deberán tener como objeto alguna de las actividades definidas en las bases específicas de cada área. Deberán de ser complementarios de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La ejecución de los proyectos a desarrollarse en el año vigente, en el plazo que media desde el inicio del año hasta la fecha limite de la justificación.

El contenido mínimo de los proyectos será: Descripción del proyecto (en la misma se deberá acreditar que la ejecución del proyecto tiene una repercusión en la actividad municipal que desarrolla cada área y por consiguiente persigue los objetivos de interés público y social), programación temporal de actividades, actividades de desarrollo y coste económico

El Ayuntamiento de Villarrobledo valorará los criterios que se establecen en las bases específicas y sus beneficiarios podrán optar a las subvenciones reguladas en las presentes bases las Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro que estén dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Villarrobledo en el momento de presentar su solicitud y cumplan los requisitos que a continuación se enumeran:

Tener entre sus fines la realización de proyectos o actividades relacionadas con las diferentes áreas establecidas en las presentes bases. Así como disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar los proyectos objeto de la presente subvención y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en los mismos.

No estar inmersas en expedientes de devolución de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Villarrobledo anteriormente.

No encontrarse comprendido en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la LGS, sobre la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.

El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del RLGS.

Estar al corriente de pago en sus obligaciones fiscales con la hacienda local, lo que se justificará aportando la correspondiente declaración responsable de dicho extremo, sin perjuicio de su posterior comprobación por la Administración.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación exigida en las presentes bases, se dirigirán al Sr. Alcalde, y se presentarán en la Casa Consistorial, dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, en Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y la página web municipal. En caso de que los anuncios se publiquen en fechas distintas, se contará a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=-m6ujUeohms&feature=youtu.be

Audios

Imágenes