Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 400 personas se han beneficiado en Villarrobledo de las medidas de empleo del actual equipo de gobierno en este 2016

Publicada el lunes 19 de diciembre de 2016 a las 15:19

La inversión ha sido de más de 650.000 euros, más otros 800.000 para salarios de tramitación tras los despidos del PP.

El concejal de Empleo, Germán Nieves, ha comparecido ante los medios de comunicación para contestar las recientes declaraciones de la concejala popular Ana Hernán en las que apuntaba que el equipo de gobierno no invertía en empleo. Para el edil socialista, la concejala de la oposición vuelve a demostrar desconocimiento y excesivo atrevimiento en sus palabras, siguiendo el ejemplo de Bernardo Ortega, que según ha señalado, desde el día de su Santo se encuentra bastante "encendido".

Nieves ha dicho estar acostumbrado a la falta de preparación de las ruedas de prensa por parte de los concejales populares, en especial de Ana Hernán, de la que ha dicho estar manejada, como Valentín Bueno Vargas, por los hilos de Amalia Gutiérrez.

Como resumen del año, Nieves ha empezado por el Plan Extraordinario de Empleo, del que se han beneficiado en total 175 personas, con contratos de 6 meses, cumpliendo el compromiso de no fraccionar contratos, al contrario de lo que hizo el PP con el Plan Dipualba.

Por otro lado, también ha dado a conocer que gracias al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 142 personas han tenido acceso a un trabajo de tres meses de duración, mientras que en el Plan de Garantía +55 se han ofertado 12 contratos más otro de formador.

El edil de Empleo ha puesto en valor el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad del que se han beneficiado 28 discapacitados más un formador. La aportación municipal ha sido gracias, según ha explicado Nieves, por la eliminación de los sueldos de los asesores del anterior equipo de gobierno, que han proporcionado más de 92.000 euros a este Plan.

Por otro lado, Nieves se ha felicitado por la puesta en marcha nuevamente de la Agencia de Desarrollo Local, desmantelada en su día por los populares. "Es vergonzoso-ha dicho Nieves-que nos achaquen de no invertir en este ámbito, cuando ellos han despedido a trabajadores municipales o cerraron la ADL".

En este centro, según ha explicado, se han desarrollado varios talleres, como el 'Villarrobledo Emprende' con la participación de 12 alumnos durante 6 meses; el curso de actividades auxiliares de agricultura en el que han participado 10 alumnos durante 4 meses; y el curso de docencia de formación profesional para el empleo, del que se han beneficiado 18 alumnos durante 4 meses.

Como ha reiterado el concejal responsable, 358 personas se han beneficiado en contratación directa en planes de empleo, mientras que en cursos y talleres de formación se han beneficiado 45 personas, sumando más de 400 personas las que han podido trabajar o formarse gracias a las medidas de empleo adoptadas por el equipo de gobierno.

Germán Nieves ha apuntado que no vale de nada invertir en formación y empleo si al final se ofertan menos contratos y se despide a gente como hizo con el gobierno del PP. En este sentido ha recordado que en el presente año el Ayuntamiento ha destinado 650.000 euros a empleo y formación, así como otros 800.000 euros para salarios de tramitación para los 27 trabajadores con sentencia de despido nula o improcedente. Así mismo, el coste total en estos salarios y coste del procedimiento, asciende a 1,5 millones de euros, casi un 5% del presupuesto, "destinado a trabajadores que ilegalmente perdieron su puesto de trabajo".

El edil responsable de Empleo ha dicho hacerle gracia cuando la concejala popular les acusa de no ocuparse de las personas que peor lo están pasando, después de que más de 400 se hayan beneficiado de las diferentes actuaciones en esta materia, al contrario de lo que hizo el PP, que despidió a 69 trabajadores y destruyó el empleo local en la ciudad.

Por último, ha señalado que si sin llegar al 1% del presupuesto municipal en materia de empleo y formación como apuntaba Hernán han llegado a 400 personas, "qué es lo que estaban haciendo ellos cuando únicamente llegaban a 165 personas entre PERZD y Dipualba".

Audios

Imágenes