Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud organiza la II edición del Bitllarrobledo

Publicada el viernes 2 de diciembre de 2016 a las 14:24

Dirigido a los amantes de la informática.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo con motivo de las fiestas de Navidad, ha presentado la II edición del Bitllarrobledo, que consiste en unas jornadas de dos días de aficionados a la informática y a los videojuegos. El objetivo principal de las mismas es facilitar la reunión de gente apasionada por las nuevas tecnologías para compartir conocimientos, experiencias y hacer nuevas amistades con semejantes aficiones.

Según ha dado a conocer la concejala de Juventud, Trinidad Moyano, que ha estado acompañada en esta presentación por el alcalde de la ciudad, Alberto González, el representante de Villafibra-Canal 4, Alfonso Lozano; y el gerente y comercial de zona de Carrefour, José Luis Alba y Miguel García respectivamente, el evento se celebrará los días 28 (desde las 17 horas) y 29 de diciembre (desde las 11) en el Salón del Mercado de Abastos, pues es un lugar céntrico en el que concurren muchos jóvenes y, además, es un lugar accesible y adaptado a personas con discapacidad. La entrada es totalmente gratuita y libre.

En el Salón del Mercado de Abastos, los jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades como juego libre, demostraciones con videoconsolas, juegos en red, retroinformática y concursos multimedia, juegos de mesa, grandes competiciones de videoconsolas, campeonato de magic y una gran fiesta.

También ha recordado Moyano que los días 20,21 y 22 de diciembre, en el IES Virrey Morcillo, tendrán lugar una serie de charlas y talleres dirigidos a los alumnos.

Por otra parte, todos los que quieran inscribirse a este encuentro lo podrán hacer a través de www.bitllarrobledo.com

Trinidad Moyano ha querido dar las gracias a los colaboradores y patrocinadores que hacen posible la realización de este evento:

Villafibra, que les proveerá de 2 líneas de fibra de alta velocidad (300 MB).

Canal 4 Mancha Centro, como medio de comunicación colaborador.

Diversas tiendas de informática como App Argos

IES Virrey Morcillo: instituto con formación específica en materia de informática y nuevas tecnologías.

y Molarte

Por su parte José Luis Alba, gerente de Carrefour, ha señalado que la experiencia del año pasado fue muy enriquecedora y este año se van a volcar muchísimo más con este evento.

Alfonso Lozano, gerente de Villafibra y Canal 4 ha señalado que por segundo año consecutivo participarán en Bitllarrobledo con las conexiones de dos líneas de fibra óptica de 300 megas.

Por último, el alcalde Alberto González ha querido agradecer el trabajo de los técnicos de Juventud que han hecho posible este evento, que se inició el año pasado gracias a la iniciativa de la concejala Cristina Torres.

Ha querido poner en valor el apoyo de los colaboradores y patrocinadores de este evento, sin cuya aportación no sería posible poder llevar a cabo este tipo de eventos. En este sentido ha agradecido a Carrefour que reinvierta en la sociedad de Villarrobledo lo que recibe también de ella, y ha añadido que Villarrobledo, como cabecera de comarca, necesita también de centros comerciales de este tipo, puesto que al mismo vienen ciudadanos de otras localidades de la comarca a consumir.

Ha pedido a los ciudadanos que asistan a este evento en el que los participantes están muy atraídos por las nuevas tecnologías, "un escenario magnífico para exponer todo lo bueno que tienen estas nuevas tecnologías cuyo objetivo es el de facilitar la vida a las personas".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=ZZc7U0oQGco

Audios

Imágenes