Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Banda Municipal de Música conmemora su 150 aniversario

Publicada el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 16:19

Hoy ha sido presentado ante los medios de comunicación por el director de la Banda, Jesús Fernando Torres y por la concejala de Cultura Trinidad Moyano.

La Banda Municipal de Música celebrará este año su tradicional concierto de Santa Cecilia de una forma muy especial, conmemorando los 150 años de la misma. A partir de las 19:30 horas, el Gran Teatro acogerá esta actividad que en esta ocasión será muy emotiva, como bien han indicado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el director de la Banda, Jesús Fernando Torres.

Trinidad Moyano ha querido agradecer al director de la Banda y a todos sus componentes el esfuerzo que vienen realizando para llevar a cabo este concierto. Del mismo modo, ha querido acordarse de todos aquellos músicos que han formado parte de la misma a lo largo de sus 150 años de historia, puesto que sin ellos no hubiera sido posible conmemorar una efemérides de tanta importancia.

Moyano ha querido reconocer el esfuerzo que realizan los componentes de la Banda, puesto que muchos de ellos no son profesionales de la música, compaginan su trabajo con la misma y quitan tiempo a su familia y amigos para seguir manteniendo esta Banda. Por ello ha aplaudido la entrega y trabajo de todas estas personas, en un tiempo en el que presupuestariamente "no resulta nada fácil".

Moyano ha añadido que la Banda Municipal de Música va a volver a sorprender a los asistentes al Gran Teatro, con un concierto muy bello, como el que también tuvieron la oportunidad de realizar el pasado día 5 con el homenaje a Francisco Jesús García y en el que participaron numerosos miembros de la actual Banda y de otras de la provincia. Ha querido también Moyano agradecer a Don Francisco y a su familia la predisposición que mostraron en este concierto.

Por último, la edil de Cultura también ha mostrado su satisfacción porque la Banda villarrobledense vaya a mostrar sus mejores galas, vistiendo los nuevos trajes de la misma, que según ha indicado, han sido posibles gracias a la aportación económica de la Diputación Provincial de Albacete y al empeño puesto por el diputado de Cultura y alcalde de Villarrobledo, Alberto González.

Por su parte, Jesús Fernando Torres, después de agradecer al Ayuntamiento su colaboración en este evento, ha explicado que 2016 está siendo el año que más conciertos están ofreciendo, concretamente 11, lo que les está haciendo que, según ha explicado, se le "amontone" el trabajo, aunque ha añadido que todo esto se supera con la ilusión y las ganas que ponen todas las personas para seguir avanzando.

Torres se ha referido también al estreno de los trajes de gala para esta ocasión, y ha agradecido el empeño puesto por las diferentes instituciones para que esto fuera posible. De igual modo se ha referido al éxito que supuso el concierto del Día 5 en homenaje a 'Don Francisco' y que provocó numerosas muestras de gratitud por parte de la familia.

El director de la Banda también ha dado a conocer el programa del concierto, y ha añadido que entre medias, y según ha explicado Jesús Fernando Torres, se reconocerá la labor de los directores de la familia Moya; a título póstumo a Don Jerónimo García Flores; y para finalizar se recordará la amplia historia de esta Banda en sus 150 años .

El acto será presentado por Laura María Castellanos, y Torres ha invitado a asistir a todos los ciudadanos, puesto que será un concierto "emotivo y bonito".

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=TWYpKIeO8Gw

Audios

Imágenes