Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Mirian Jiménez y Emilio José Martín, Reyes Belleza España 2016

Publicada el jueves 17 de noviembre de 2016 a las 11:29

Espectacular gala en Albacete en honor a Don Quijote.

La corona de Reina Belleza España ha ido a parar por segundo año consecutivo a la comunidad de Andalucía. Miriam Jiménez Sánchez, de Monachil, en Granada, lograba así el codiciado galardón en el certamen Rey & Reina Belleza España al alzarse con el título entre un total de 19 candidatos de cada una de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

En la categoría de chicos el ganador ha sido precisamente el representante de Melilla, Emilio José Martín Rubiño quien en este caso ha recibido un cetro que le acredita su título.

Miriam mide 1´80 y tiene 20 años, trabaja como modelo y estudia para ser educadora infantil, aunque además cultiva las artes escénicas ya que tiene vocación de actriz. El teatro es su auténtica pasión y no son pocas las obras que tiene ya a sus espaldas.

Por su parte, Emilio José tiene 26 años y mide 2´00 metros lo que le ha llevado a practicar todo tipo de deportes, destacando en baloncesto, donde ha llegado a ser profesional en liga EBA. Además es experto submarinista, trabajando como buzo de rescate. Todo ello combinado con otro de sus trabajos como encargado de una tienda de moda de zapatos.

Completan el cuadro de honor la primer finalista, la asturiana Yeraldine Cueria y en chicos, Nacho Pérez, de la Comunidad Valenciana. La segunda finalista en chicas ha sido Estefanía López, de Murcia, que también ha obtenido la banda de fotogenia. Daniel Pérez, representante de Ceuta, ha obtenido por su parte la banda de segundo finalista en chicos, coincidiendo, como en el caso anterior, con la de fotogenia.

Otra banda, en la categoría de chicas, han recaído, en el caso de la elegancia, en Laura Barranco, de Baleares, mientras que la banda de votos por internet ha recaído en la representante catalana, Nerea Arroyo. Por último la banda de simpatia ha ido a parar a Naiara Gómez, de Extremadura.

El resto de chicos galardonados han sido: el representante de Baleares, Xavi Ivars, en elegancia; Segio Ayala, de Castilla-León en redes sociales e internet y el andaluz Diego Vázquez en simpatía.

Una edición especial.

Culmina así la décimo segunda edición del certamen Rey y Reina Belleza España 2016, que ha contado con importantes alicientes como la presencia de varias antiguas reinas belleza o finalistas, así como los cada vez más cotizados reyes belleza que en algunos casos han emprendido carreras de alcance, como era el caso del modelo y ganador del programa Supervivientes, Jorge Díaz, encargado de entregar una de las bandas.

A ello hay que sumar numerosos nombres famosos como María José Cantudo, histórica actriz española, que ha recibido la mención como Reina Belleza de Honor, junto a la presentadora del certamen, Carolina Casado, conocido rostro de TVE, que era acompañada en la conducción por otro rey anterior como es David García, que logró alzarse con el galardón en 2012. En lo artístico, la gala ha sido dirigida por el director de arte Antonio Marhuenda y también participó en ella Alejandro de Miguel, vistiendo a las invitadas de honor.

Rey y Reina Belleza se ha convertido en un auténtico referente del mundo de la belleza y de la moda en España, y esta vez ha propuesto un importante despliegue artístico con un homenaje a la obra quijotesca, con motivo del centenario de la muerte de Cervantes. Un novedoso formato que ha puesto especial hincapié en temas culturales, a sumar a los más habituales de la belleza y de la moda. Se busca así dotar al certamen de un sentido completo, pues no sólo se trata de lograr profesionales de la pasarela. Además, los valores y la concepción cultural de la belleza y de la moda, frente a la tradicional visión social, forman también parte del espíritu de este certamen que pretende superar el sentido habitual de belleza vacía presente en los certámenes convencionales. Esto le ha valido ser considerado como el más importante del país, tanto en numero de galas realizadas, como en participación de jóvenes, que año tras año aspiran a convertirse en los reyes de belleza. Se suma a ello la capacidad de descubrir nuevas bellezas, que le ha llevado a contar en su palmarés con la formación de no pocas reinas y misses internacionales, ayudando notablemente al actual boom que vive la belleza española.

Nota de prensa facilitada por la organización del evento.

Imágenes