Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Catorce personas participan desde hoy en Villarrobledo en el Plan de Garantía +55

Publicada el lunes 7 de noviembre de 2016 a las 13:33

Llevarán a cabo labores de colaboración en el consistorio.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha dado a conocer ante los medios de comunicación, que en la mañana de hoy se ha puesto en marcha en Villarrobledo el plan para la contratación de mayores de 55 años en paro que solo cobran el subsidio de 426 euros del Estado y a los que es muy difícil encontrar trabajo, el conocido como Plan Garantía +55

Este Plan está dotado en nuestra región con 9,8 millones de euros, de los cuales 7,9 millones son para este año y 1,9 millones para 2017. Tiene carácter voluntario, según ha explicado Nieves, y permitirá también a sus beneficiarios poder mejorar sus pensiones al subir la base de cotización.

La duración de este proyecto colaborativo (no se llaman contratos) es de seis meses, según ha apuntado Nieves, que ha señalado que se trata de un plan de rescate de la dignidad de las pensiones, para que esas personas mayores de 55 años salgan de la resignación del subsidio.

El plan, que en Villarrobledo contará con la participación de 14 personas (de las 33 sondeadas) que este mismo lunes han empezado a trabajar en el Ayuntamiento, se ha diseñado para que el parado pueda seguir cobrando el subsidio de 426 euros a la vez que percibe por parte del gobierno regional el complemento hasta alcanzar la base de cotización, con un máximo de 500 euros.

MÁS CONTRATOS DEL PEE

Por otro lado, Nieves ha dado a conocer que el viernes pasado el gobierno regional ya notificó al Ayuntamiento la concesión de otros 14 contratos más del Plan Extraordinario de Empleo. En total, gracias a estos nuevos empleos, 175 personas habrán sido beneficiadas en Villarrobledo durante un período de 6 meses.

DATOS DEL PARO

En cuanto a los datos del desempleo en el mes de octubre, Germán Nieves ha señalado que ha subido en 500 personas, debido a la temporalidad de la Campaña de Vendimia y a que ya se han acabado los contratos del Plan Extraordinario de Empleo y del PERZD.

Nieves ha señalado, que pese a estos datos, lo positivo es que 161 personas han salido con una cobertura directa de subsidio de 426 euros, que aunque es una cantidad muy baja, al menos consigue desahogar a esas familias hasta que llegue un nuevo Plan o puedan conseguir un contrato en alguna empresa.

Nieves se ha mostrado sorprendido de que la popular Ana Hernán culpe al actual equipo de gobierno de estos datos, cuando precisamente el PP no consiguió bajar el desempleo de 2882 personas de enero a junio de 2015, y actualmente hay 460 personas menos desempleadas, concretamente 2424.

Ha revelado Nieves que en este año, gracias a los diferentes planes, en Villarrobledo se han podido realizar 258 contratos, de ellos 189 de 6 meses, gracias a los 175 del Plan Extraordinario de Empleo y 14 del Plan de Garantía +55.

Ha apuntado además que actualmente hay 23 personas más trabajando en el Ayuntamiento de Villarrobledo, con motivo de las reincorporaciones ordenadas por la Justicia, que han vuelto a recuperar su trabajo al considerarse sus despidos improcedentes o nulos, "fruto de una más que deficiente política de personal de Amalia Gutiérrez, que en algunos de estos casos llegaron a vulnerar los derechos fundamentales de dichos trabajadores".

Por último, se ha felicitado por el aumento de la tasa de cobertura en la localidad, que según ha explicado Nieves, pasa del 47 al 72%

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=401vB1L7qkg&feature=youtu.be

Audios

Imágenes