Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Catastro (Punto de Información Catastral de Villarrobledo)

Plaza de Ramón y Cajal, 1

02600 Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Logo de los Puntos de Información Catastral.Logo de los Puntos de Información Catastral.

El Punto de Información Catastral de Villarrobledo es la oficina autorizada por la Dirección General del Catastro para que sus ciudadanos puedan acceder a:

-Información de carácter general y particular de inmuebles.

-Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.

-Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.

-Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

-Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.

-Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Horario: De lunes a viernes, de 8 a 15 h.

La información que facilitamos tiene distintos usos:

-En el ámbito tributario puede servir para realizar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía municipal, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, IRPF, etc.

-En el marco de la Política Agrícola Común se utiliza la información catastral para identificar parcelas y acceder a las ayudas de la PAC.

-Notarios y registradores solicitan certificados catastrales para poder comprar y vender inmuebles, otorgar escrituras e inscribir inmuebles en el Registro de la Propiedad.

-Ayudas y subvenciones públicas: cuando las Administraciones Públicas reclaman certificados catastrales negativos para que los ciudadanos acrediten que carecen de inmuebles para que les concedan ayudas o subvenciones (por ejemplo a la hora de acceder a una Vivienda de Protección Oficial) y certificados catastrales positivos que acrediten que son titulares de los inmuebles de su propiedad.

-Identificación de inmuebles antes las diversas Administraciones Públicas para la ubicación de viviendas e instalaciones industriales, colocación de antenas, etc.