Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pleno está integrado por todos los Concejales y es presidido por el Alcalde. Se constituye de conformidad con la legislación electoral.

El Pleno celebrará sus sesiones en la Casa Consistorial, sede de la Corporación, salvo en los supuestos de fuerza mayor en los que, a través de la convocatoria o de una resolución del Alcalde dictada previamente y notificada a todos los miembros de la Corporación, podrá habilitarse otro edificio o local a tal efecto. En todo caso, se hará constar en acta esta circunstancia.

El acuerdo plenario por el que se produzca la delegación, que se adoptará por mayoría simple, surtirá efectos desde el día siguiente al de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Son sesiones ordinarias aquéllas cuya periodicidad está preestablecida. Las sesiones ordinarias se celebrarán, como mínimo, una vez al mes y deberán ser convocadas con, al menos, dos días hábiles de antelación.

Son sesiones extraordinarias aquéllas que convoque el Alcalde con tal carácter, por iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.

Son sesiones extraordinarias urgentes las convocadas por el Alcalde cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles.

Ver todas las sesiones del Pleno

Composición