Turismo

Media

Folleto "Villarrobledo a ritmo de fiesta" (2 MB)

Portales

Noticias destacadas

Publicada el 21 de enero de 2019

Villarrobledo presentará en FITUR una variada oferta turística

Un año más el Ayuntamiento de Villarrobledo estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, del 23 al 27 de enero. Allí presentará a los visitantes su variada oferta turística, a través de tres iniciativas con las que mostrar lo mejor de la localidad.

Ver todas las noticias del área

Próximas actividades

No se encontraron.

Ver todas las actividades del área

Instalaciones

Centro de Interpretación "Bodega de Don Quijote"

Cita previa: +34 967141980

El Centro de Interpretación "Bodega de Don Quijote" acoge una bodega tradicional rehabilitada, conserva los elementos comunes de las antiguas bodegas, como el descargadero, los pozos que acogían el orujo de la uva y las típicas panzudas de Villarrobledo y da a conocer el proceso de producción del vino, desde que la uva entra en la bodega, hasta su fermentación definitiva en las tinajas de barro.
Cuenta con un patio tradicional manchego que completa el aspecto tradicional que ofrecían las ventas en los siglos XVI y XVII. En esta zona tuvieron gran importancia las típicas ventas ya que Ventas de Alcolea es una encrucijada en la que confluyen la Cañada Real de La Mancha a Murcia, El Camino de Santiago, la Ruta Teresiana y la Ruta de Don Quijote.
En relación con la Ruta de Don Quijote se vincula este lugar con el episodio de los leones.

Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera

Sábados de 10:30 a 14 h. De lunes a viernes solo visitas previa concertación (de 12 a 14 h) en la Oficina de Turismo de Villarrobledo (+34 967 14 19 80).

Servicios

Oficina de Turismo

Enlaces

Casas Rurales

Alojamientos e información para turistas rurales.

Turismo de Castilla-La Mancha

Página web oficial de Turismo de Castilla-La Mancha