Del viernes 10 de febrero al domingo 19 de febrero

Lugar: Ayuntamiento - Casa Consistorial

Plaza de Ramón y Cajal, 1

02600 Villarrobledo (Albacete) ESPAÑA

Pincha aquí para ver la ubicación en un mapa.

Exposición: Pasión y Color
Obra de Rafael Romero Uribes
Inauguración: 19'30 horas
Nació el 6 de abril de 1940. A los 14 años inició su obra artística dibujando comic para la revista humorística T.B.O. Tenía 17 años cuando recibió las primeras lecciones sobre como trabajar los colores. Las lecciones las recibió de manos de Don Benito de la Vega (padre del famoso dibujante y pintor Victor de la Vega).

En septiembre de 1958, con 18 años, participó en el campamento nacional de artes plásticas en la casa de campo de Madrid. En su juventud y madurez practicó mas bien poco las artes plásticas, consecuencia de su profesión y de su amplia participación en el mundo del deporte y la política.

Es en el año 2008 cuando realiza su obra pictórica más importante, hasta ahora, de su vida: Pintó los cuatro lienzos triangulares, de 180cm por cada lado, con las figuras de los cuatro evangelistas. Seguidamente hubo que colocarlos en las pechinas de la capilla dedicada a Nuestra Señora virgen del espíritu Santo, patrona de Valverde de Júcar.

Aquel mismo año (2008) inició sus estudios artísticos en la facultad de Bellas Artel de Cuenca U.C.L.M. es en el cuarto curso de la carrera universitaria cuando empieza a dar un salto significativo en su manera de realizar obras pictóricas. Con su investigación descubre dos nuevas formas de plasmar su pintura, el Fauvismo y el Abstracto son los dos nuevos estilos que aporta a su obra artística. Es en el último descrito en el que ha encontrado su identidad artística con su pintura creativa e imaginaria con la que plasma sus obras.

Son las formas, signos y colores con los cuales realiza sus últimos trabajos pictóricos. En ellos encuentra satisfacción personal motivada por la gran libertad que dispone en su ejecución.

Página web: http://romerouribes.com/
Horario:
De lunes a sábado: 18'30 a 20'30 horas
Domingo: 12'00 a 14'00 horas