Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

TecnoRevolución

Del martes 23 de mayo de 2017 al domingo 4 de junio de 2017.

Plaza de Ramón y Cajal

Exposición eduCaixa de tecnología especialmente recomendada para alumnos de los diferentes centros educativos.

La mayoría de las personas cuando oímos palabras como "nanotecnología" o "biotecnología" pensamos en algo muy lejano a nuestro día a día. Esta exposición pretende demostrar lo presentes que están estas tecnologías en la vida de todos. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas.

"TECNOREVOLUCIÓN" está estructurada en tres ámbitos bien diferenciados, que permitirán al usuario conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Audiovisuales que muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición: la nanotecnología; la biotecnología, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y las ciencias cognitivas y la neurociencia. Aplicaciones que nos acercan a las tecnologías de una manera experimental y divertida. Para finalizar el recorrido, las visitas de centros escolares podrán realizar un taller educativo en el que se trabajará con robots que se comportan como seres vivos.

Precio:

Actividad gratuita.

Aforo:

Plazas limitadas.

Horario:

-Público en general: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h.

-Visitas escolares: previa cita.

-Teléfono de reservas para escuelas: 902 906 666

-Visitas guiadas: de lunes a viernes, a las 19 h. Sábados, domingos y festivos, a las 12:30 y a las 19 h.

Toda la información en:

https://www.educaixa.com/-/edu-tecnorevolucion

Imágenes